RESOLUCIÓN 5316 DICIEMBRE DEL 2018 -RESOLUCIÓN 0227
ESCUELA DE ARTES
EXPLORACION ARTISTICA
Trabajo enfocado a los niños de primera infancia, donde realizan una exploración por las diferentes áreas artísticas a partir de la lúdica y el juego, empleando la imaginación para crear, mejorar las capacidades Sensoriales
A medida que van desarrollando sus sentidos, van progresando en el conocimiento y en la construcción de un mundo físico y social más complejo. Las capacidades sensoriales son, muy importantes ya que son unas de las primeras funciones que se desarrollarán en el niño y que incidirán en la base de su desarrollo perceptivo y cognitivo.
ARTES ESCENICAS
Teatro: trabajan aspectos como la expresión corporal, técnicas de voz, improvisación, análisis de texto, puesta en escena y sobre todo, desarrollar el
imaginario
Danza: utilización de diferentes zonas del cerebro para armonizar sonido y movimiento, desarrollar habilidades dancísticas permite, no solamente el desarrollo cerebral, sino también otras ventajas sociales, emocionales, físicas y culturales que vale la pena estimular en diferentes etapas de la vida
Yoga: fomentar el bienestar físico y mental, el desarrollo espiritual y la unión de la conciencia.
ARTES PLASTICAS
Dibujo: La imaginación y la creatividad son una parte integral del proceso artístico
Pintura: conocer el correcto uso de la pintura y sus diferentes materiales y técnicas en contraposición a las técnicas tradicionales, de esta forma se fomenta la experimentación, la creatividad y el aprendizaje
Arte tridimensional: se caracteriza por la creación de obras con tres dimensiones: alto, ancho y largo dentro de este aprendizaje se incluye el moldeado en materiales como plastilina y arcilla
MUSICA Y MOVIMIENTO
Clases dinámicas 100% prácticas tanto grupales como individuales donde se aprenden a leer musicalmente y a su vez tocar y cantar con buena técnica.
Dentro de su contenido las clases se desarrollan en cada uno de los instrumentos con técnicas de calentamiento, reconocimiento del instrumento y sus características, disociación rítmica, coordinación, manejo de escalas, acordes, montaje de repertorio grupal o individual.
-
Piano
-
Guitarra
-
Violín
-
Batería
-
Técnica vocal y coro